Las ventas de dispositivos con conexión a Internet baten récords

Samsung sigue siendo la marca que más vende, Apple le sigue a cierta distancia y Lenovo gana terreno. HP cae un 20%. Por equipos, los smartphones continúan con un ritmo de ventas imparable. IDC ha revelado las conclusiones de su estudio Worldwide Quarterly Smart Connected Device Tracker, en el que hemos conocido que durante el tercer trimestre de 2012 se ha batido el récord de ventas de dispositivos inteligentes conectados a Internet en todo el mundo, con una subida del 27% respecto al trimestre anterior. En total se han vendido más de 303 millones de unidades entre smartphones, tablets y PCs, lo que ha generado un volumen de negocio superior a los 140.000 millones de dólares. En IDC esperan que la campaña de Navidad ayude a que este récord sea superado en el cuarto trimestre, con unas ventas que pueden alcanzar los 362 millones de unidades y los 170.000 millones de dólares de beneficio. Por marcas, Samsung lidera el número de ventas con 66 millones de unidades colocadas en el mercado, seguida de Apple (45), Lenovo (21), HP (14) y Sony (11). Samsung prácticamente ha doblado sus ventas, con un crecimiento del 97,5% respecto al tercer trimestre del año 2011, cuando vendieron 33 millones de dispositivos. La cuota de mercado de la firma surcoreana alcanza el 21,8%, y tan solo Apple se le acerca tímidamente con un 15,1%. Todas las marcas han visto crecer sus ventas en mayor o en menor medida en relación al año pasado. Todas salvo HP, que ha registrado una bajada del 20,5%, perdiendo cuota de mercado (4,6%) y que ha sido superada por Lenovo, que se coloca en tercera posición con un 7% de share y una subida en sus ventas del 60%. Analizando el tipo de dispositivos que se venden, IDC señala que en lo que va de año se han vendido 717 millones de teléfonos inteligentes con conexión a Internet, lo que supone que el 60% de los aparatos que se compran para usar la Red son smartphones. A continuación vienen los portátiles, con más de 200 millones de unidades vendidas y un share del 17,2%. Los PCs de escritorio han rozado los 150 millones en ventas, y su cuota de mercado queda en un 12,5%. Por último están las tabletas, con más de 122 millones de entregas y un 10,2% de cuota. En total, desde enero hasta el final del tercer trimestre se han vendido 1.194 millones de dispositivos. En IDC vaticinan que en 2016 esta cifra puede llegar a los 2.108 millones de equipos vendidos. (REDESTELECOM.ES)

Haga un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *