Cartelería Digital

 

¿QUE ES LA CARTELERÍA DIGITAL?

La Cartelería Digital, también conocida como ‘Publicidad Dinámica Digital‘ o ‘Digital Signage’ es un medio de comunicación de nueva generación basado en el empleo de pantallas, conectadas mediante redes informáticas, que tiene como finalidad transmitir el mensaje adecuado en el momento y lugar deseados.

 Se trata de un conjunto de tecnologías, destinadas a comunicar de forma visual e impactante un determinado mensaje.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

  •  El 93% de las ventas se sigue realizando en las tiendas, la venta por Internet no se impone a la venta tradicional.
  •  El 75% de las decisiones de compra de los consumidores se producen en el punto de venta.
  • Con las pantallas aumenta hasta en un 52% la influencia sobre la decisión de compra en comparación con otros medios.
  • Las pantallas de cartelería digital captan 10 veces más la atención que los medios estáticos tradicionales.
  • Las ventas de productos estrella aumentan hasta en un 300%.
  • Se reduce la percepción de los tiempos de espera hasta el 60%.
  • Se consiguen tasas de recuerdo de los mensajes hasta 2,5 veces mayores que con medios estáticos y hasta 3 veces mayores que con la TV.

 

¿QUE VENTAJAS ME APORTA?

EFECTIVIDAD: La cartelería digital es el medio más eficiente para la comunicación de proximidad debido a la mejor disposición del público para recibir el mensaje comunicativo, a la facilidad de las pantallas para atraer la atención del público, y a la capacidad del sistema de difundir selectivamente la información al público de manera impactante. Está demostrado que en el entorno tan saturado de información en el que vivimos, el público atiende y retiene mucho mejor los mensajes que tiene más a la vista que otros recibidos a través de la prensa, radio o TV. Datos facilitados por empresas de marketing revelan que la cartelería digital incrementa las ventas en un 83%, mientras que la cartelería tradicional lo hace en un 39%.

 POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN: Usted podrá utilizar la cartelería digital para promocionar sus propios productos o servicios, pero también los de sus proveedores, con lo que podrá establecer diferentes acuerdos comerciales con ellos que le ayudarán a amortizar la cartelería.

COMUNICACIÓN DINÁMICA: Este sistema permite una ágil actualización de las imágenes y mensajes, ofreciendo al público información siempre fresca. De esta forma, sus clientes podrán disponer de la información más reciente sobre aquellos productos a los que usted le interese dar salida. Asimismo, permite una difusión ilimitada de contenidos por cada pantalla. También es posible emitir los mismos contenidos en diferentes lugares al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro en costes inherentes a los carteles estáticos.

MULTIMEDIA: La cartelería digital integra en una única plataforma múltiples fuentes de información y formatos multimedia: texto, vídeo, animaciones, audio, televisión, canales RSS, Web, vídeo por Internet, cámaras, reproductores DVD, etc.

INTERACTIVIDAD: Se ofrece al usuario la posibilidad de interactuar mediante pantallas táctiles u otros sistemas de captación de movimientos. De esta manera se consigue una mayor implicación en la experiencia comunicativa.

MODERNIDAD: Las pantallas electrónicas, con sus vistosas presentaciones, transmiten a los locales una imagen de modernidad.

CENTRALIZACIÓN: Si su negocio dispone de diversos locales, podrá gestionar el control de la información de forma centralizada, mostrando el mismo mensaje en todos los locales o diferenciando los contenidos por grupo, provincia, zona, delegaciones y horario.

 

  ¿POR QUÉ CON TECNICOM? 

En la sociedad actual el diseño gráfico permite hacer más atractiva la imagen de un determinado producto o servicio y puede marcar la diferencia entre comprar o no.

Mediante el diseño de los contenidos llevado a cabo por TECNICOM, se está dotando de un valor añadido al producto o servicio publicitado, aportando a la empresa una imagen totalmente renovada y mucho más moderna y actual. Como podrá intuir, esta parte del proceso es delicada: es necesario disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios para poder realizar programaciones de calidad.

En TECNICOM somos expertos en presentaciones orientadas a captar la atención del cliente.
Usted no tendrá que preocuparse de nada. La cartelería digital supone un cambio radical en la forma de gestionar promociones puntuales, publicidad, promocionar distintos productos y servicios en función de quién y a qué hora estén visitando el negocio. Podrá planificar los mensajes que quiere dirigir a sus clientes según la hora, el día o el tipo de público al que quiere dirigirse en cada momento.
Con esta técnica, es posible crear un canal de información realmente dinámico.

 

POSIBLES APLICACIONES